¿Qué es una verruga cutánea?

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Las verrugas cutáneas son pequeñas tumoraciones benignas de piel, no-cancerosas, provocadas por el crecimiento excesivo, hiperplásico, de las papilas de la dermis (papiloma), como respuesta inflamatoria a la presencia de un virus que muestra una especial atracción por la epidermis (virus epidermotrófico), el virus del papiloma humano (VPH).

La mayor incidencia de las verrugas cutáneas se observa en la segunda década de la vida, de modo que aproximadamente el 10% de los que se encuentran en esta década tienen o han tenido verrugas. La verruga cutánea conserva característicamente el color de la piel donde asienta y suele ser rugosa al tacto, como terciopelo, con proyecciones, aunque puede ser plana y lisa al tacto.

Por lo general son pocas en número y pequeñas en tamaño, aunque pueden llegar a ser numerosas (entre 50 y 100). En las verrugas cutáneas se distinguen tres variedades: la verruga común, la verruga plantar y la verruga plana. La verruga común generalmente crece en los dedos, alrededor de las uñas y en el dorso de las manos.

La verruga plantar

La verruga plantar asienta en las plantas de los pies, La mayoría de estas verrugas plantares, debido de la presión al caminar, crecen hacia dentro y son dolorosas, provocando la sensación de tener "una piedra en el zapato".

La verruga plana

La verruga plana es más pequeña y más suave que los dos tipos citados de verrugas cutáneas. Suele crecer en gran número, en cualquier territorio, aunque en los niños son más frecuentes en la cara, brazos o alrededor de las rodillas. En los hombres suelen encontrarse a menudo en la piel de la barba y en las mujeres en las piernas. 
Las verrugas virásicas se transmiten de persona-a-persona; el contacto con la persona infectada puede ser directo o indirecto (caminando con los pies desnudos en las instalaciones de una piscina).

La transmisión del virus se facilita si existe alguna solución de continuidad en la piel, lo que explica la elevada frecuencia de estas verrugas en los niños que se muerden las uñas y la piel que se levanta en los bordes de las uñas de las manos ("padrastros").

Los individuos con un debilitado sistema defensivo inmunitario son más propicios a infectarse con el virus.

Verrugas en niños


En los niños, las verrugas cutáneas pueden desaparecer espontáneamente, sin tratamiento en periodos de varios meses o años. Esta relativamente frecuente desaparición espontánea de las verrugas cutáneas es la responsable de la pretendida "eficacia" de muchos remedios populares.

No obstante, las verrugas que son molestas por su situación en la superficie corporal deben ser tratadas. El tratamiento tópico con ácido salicílico se ha mostrado como el más efectivo en una muy reciente revisión.

Consumo de carne roja y riesgo de cáncer de colon

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En un artículo publicado en la revista Journal of the Nacional Cancer Institute del 15 de Junio de 2005, un extenso grupo de investigadores de la Unión Europea, incluidos en el EPIC (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition) confirman que el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal se asocia de manera positiva con un elevado consumo de carne roja y carne procesada, mientras que la asociación se invierte (menor riesgo) con el mayor consumo de pescado. Los autores han seguido de manera prospectiva a 478.040 hombres y mujeres de 10 países europeos, libres de cáncer, que fueron reclutados entre 1992 y 1998.

La información sobre dieta y estilo de vida fue recogida al comienzo del seguimiento. Después de una media de seguimiento de 4,8 años, 1.329 casos incidentales de cáncer colorrectal fueron detectados. Los investigadores analizaron las relaciones entre el aporte de carne roja y procesada, carne de pollo y pescado, con el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal, utilizando un modelo estadístico ajustado a edad, sexo, energía aportada en la dieta (fuentes de energía grasas y no grasas), altura, peso, actividad relacionada con el trabajo, fumador/no fumador, fibras, ácido fólico en la dieta y consumo de alcohol.

Resultados de análisis de cáncer colorrectal


Los resultados han sido los siguientes: El riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal se asocia positivamente con el aporte más elevado de carne roja y procesada en la dieta (más de 160 gramos/día) cuando se compara con el aporte más bajo (menos de 20 gramos/día), y se asocia inversamente con el aporte de pescado en la dieta (más de 80 gramos/día comparado con menos de 10 gramos/día), pero no se relaciona con el aporte de carne de pollo.

En la población europea estudiada, el riesgo absoluto relativo de desarrollar un cáncer colorrectal dentro de los 10 años para un individuo incluido en el estudio, con una edad de 50 años, fue del 1,71% para aquellos con el aporte máximo de carne roja y procesada, y del 1,28% para los del aporte mínimo de esta carne; inversamente, el riesgo absoluto de desarrollar cáncer colorrectal fue del 1,86% para aquellos individuos con menor aporte de pescado y del 1,28% para los individuos con mayor aporte diario de pescado.

Los autores concluyen subrayando que aproximadamente el 70% de los cánceres de colon y recto pueden ser evitados mediante cambios en el estilo de vida de los países occidentales. Estos factores de riesgo incluyen: obesidad, inactividad física, elevado consumo de alcohol, hábito precoz de fumar, consumo elevado de carne roja y bajo consumo de ácido fólico.

Consumo moderado de alcohol y prevención del infarto

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fuente: farmaciasanpablo.mx

En los hombres, el consumo moderado de alcohol, al menos tres o cuatro días a la semana, se asocia inversamente con el riesgo de padecer un infarto de miocardio. Ni el tipo de bebida consumida (cerveza, vino tinto, vino blanco o licor), ni la proporción de alcohol consumida durante las comidas modifica esta asociación.

Esta es la conclusión de un estudio publicado en el número correspondiente al 9 de enero de 2003 de la revista New England Journal of Medicine. El estudio, realizado por miembros de los seguros de gastos médicos en méxico, ha investigado la asociación del consumo de alcohol con el riesgo de padecer un infarto de miocardio entre 38.077 profesionales del sexo masculino, que se encontraban libres de enfermedad coronaria en el momento de iniciarse el estudio en el año 1986.

En esta población se evaluó individualmente el consumo de cerveza, vino tinto, vino blanco y licores cada cuatro años, de acuerdo con unos cuestionarios específicos. Al mismo tiempo se documentaron los casos de infarto de miocardio desde 1986 hasta 1998. En el periodo de 12 años durante el cual se llevó a cabo el seguimiento de esta población se detectaron 1.418 casos de infarto de miocardio.

Salud de hombres que no beben frecuentemente


Cuando fueron comparados con hombres que consumían alcohol menos de una vez por semana (prácticamente no bebedores), se comprobó que en los hombres que lo consumían moderadamente (de tres a cuatro o de cinco a siete días a la semana) el riesgo de infarto de miocardio había disminuído en un 35%.

El riesgo fue similar entre los hombres que consumían menos de 10 gramos de alcohol por día de la semana y en aquellos que consumían 30 gramos o más. No se encontró un beneficio adicional en esta disminución del riesgo de infarto de miocardio según fuera el tipo de bebida alcohólica consumida. En cuanto al ritmo semanal del consumo, los autores encuentran que un consumo regular de alcohol de al menos tres a cuatro días por semana es el que se asocia con el menor riesgo de infarto de miocardio.

El alcohol sería beneficioso a través del incremento del colesterol "bueno" (HDL) y de una probable influencia sobre la agregación de las plaquetas, con lo que disminuiría el riesgo de la coagulación intravascular. A pesar de todo, los autores del trabajo afirman que estos hallazgos no significan necesariamente que los médicos deban recomendar el consumo de alcohol a sus pacientes masculinos.

Por otra parte, siempre es comprometido dar consejos a pacientes concretos, sin tener en cuenta su estilo de vida personal y su historia médica, sobre la base de estudios poblacionales muy amplios. En definitiva, no debe olvidarse que la mejor manera de reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria sigue siendo no fumar, seguir un estilo de vida con suficiente actividad física y limitar el consumo de grasas saturadas.

¿Qué es la tuberculosis?

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Según datos de Farmacia del Ahorro, la tuberculosis es una infección producida por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, también conocida como bacilo de Koch. Aproximadamente un 30% de la población mundial está infectada, y 15 millones de individuos en un país de máximo desarrollo como los Estados Unidos. La contaminación se produce tras exposición prolongada o repetida al material expulsado por la tos de un individuo infectado.

La tuberculosis puede asentarse en cualquier órgano del cuerpo, aunque los pulmones son los más frecuentemente afectados. Mientras que en méxico no se hace mucho uso de seguros médicos, en la infección latente la persona tiene la bacteria, aunque no muestra signos y síntomas de infección activa, lo que supone un mayor riesgo de que contamine a otras personas.

Síntomas

Los síntomas varían de acuerdo con la edad del paciente y con los órganos infectados:

  • Fiebre y sudoración, especialmente nocturna
  • Pérdida de peso no justificada
  • Inapetencia
  • Cansancio
  • Tos persistente que puede asociarse con expectoración sanguinolenta
  • Dificultad para respirar con dolor torácico al respirar.


Diagnóstico


Tras una completa historia clínica y un apropiado examen físico, el médico indicará la prueba de la tuberculina, que consiste en inyectar bajo la piel del antebrazo una pequeña cantidad de una sustancia proteica derivada de la bacteria de la tuberculosis.

La zona infiltrada será examinada de 48 a 72 horas después y le medirán el tamaño de la reacción cutánea a la inyección de la tuberculina. Si el paciente presenta tos con expectoración se le solicitará un examen microscópico del esputo para detectar la presencia del Mycobacterium tuberculosis.

También se indicará la práctica de un estudio radiográfico del tórax para determinar el tipo y la localización de las posibles lesiones pulmonares y otros análisis y técnicas de diagnóstico por imágenes si se sospecha que otros órganos puedan estar infectados.

Tratamiento

Un tratamiento apropiado requiere una combinación de 3 a 4 antibióticos tomados diariamente durante un mínimo de 6 a 9 meses. La medicación es administrada bajo estrecha vigilancia médica.

¿Qué es la periodoncia?

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Es la rama de la Odontología que se encarga del estudio de los tejidos que rodean y dan soporte al diente, como son la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular, y el ligamento periodontal, este último es el que sostiene el diente al hueso de soporte, así como la prevención y tratamiento de las enfermedades asociadas.

La armonía entre estos cuatro tejidos da como resultado dientes firmes y estables en boca. Una de las enfermedades bucales más comunes, además de la Caries Dental,  es la Gingivitis, provocada por la acumulación de la Placa Dentobacteriana, formada por residuos de alimento y bacterias patógenas que habitan en la boca, formando colonias, que provocan inflamación de la ENCÍA, la cual se inicia como consecuencia de hábitos de higiene bucal inadecuados, que favorecen la acumulación de restos alimenticios entre los dientes, cerca de la encía o debajo de coronas y puentes, iniciando de esa manera la formación de la Placa.

Síntomas


La inflamación que se desencadena, se manifiesta con enrojecimiento y sangrado de la encía; Si esta no se controla oportunamente, la encía se desprende de la superficie radicular del diente, formando Bolsas Periodontales, en cuyo interior se acumula más placa, sarro y pus, dando paso a la Periodontitis, la cual se caracteriza por destrucción del hueso de soporte, provocando movilidad y desplazamiento de los dientes.

En esta etapa de la enfermedad, el paciente puede presentar, además, mal sabor de boca, halitosis, y en casos severos, la pérdida de los dientes, en la gran mayoría de los casos el paciente no refiere dolor, por lo que el paciente no se siente enfermo.

Esta enfermedad no es contagiosa de una persona a otra, sino consecuencia de malos hábitos de higiene bucal, y su tratamiento oportuno por una persona capacitada, puede detener la enfermedad y devolver las condiciones de salud bucal a los pacientes, de no ser así se pueden perder uno, varios o la totalidad de los órganos dentarios.

Complicaciones


La enfermedad periodontal puede verse agravada en casos de pacientes diabéticos, trastornos hormonales, fumadores, o en pacientes inmunosuprimidos. Las medidas de prevención para las enfermedades periodontales son: El cepillado dental adecuado después de cada alimento, el uso diario del hilo dental, enjuagues bucales, una dieta adecuada, y visitas periódicas a su dentista dos veces por año.

Tratamiento


El tratamiento de esta enfermedad consiste en la eliminación de los irritantes, tales como la Placa dentobacteriana, restauraciones o prótesis desajustadas, instaurar medidas de higiene diaria, reemplazar dientes ausentes, y en algunos casos de lesiones óseas, se colocan injertos de hueso o Factores de crecimiento. En algunos casos se pueden reemplazar dientes ausentes con implantes dentales.
Recuerde que un dentista Certificado este mejor preparado.

Nutrición para temas de obesidad

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Podemos ver que la obesidad es un problema de alimentación o de mala nutrición de una persona, podemos tener en cuenta que si comemos más de lo que el cuerpo necesita lo único que conseguirás es aumentar de manera descomunal la grasa que conlleva lo cual hará que tu peso aumente des controlablemente y perjudicar tu salud, ante todo, pero no debes preocuparte mas si eres alguna persona con sobre peso ya que ahora mismo te mostrare la mejor manera y nutrición para temas de obesidad.

¿Qué es el sobrepeso u obesidad?

Podemos irnos dando cuenta de que estamos aumentando de peso o disminuyendo al pasar el tiempo, el tiempo es un buen medidor de saber si estas aumentando o disminuyendo. la forma de permanecer las calorías en el cuerpo o de perderlas es diferente para cada persona hay personas que se le hace fácil perderlas hay a otras que no es tan fácil aumentarlas. Según datos del sitio web de doctorsalud, entre los factores que le hacen saber el aumento de peso es una genética saber si la genética de la persona es algo rápida para perder caloría so es lenta para lo ya dicho también está el comer en grandes cantidades o el desorden alimenticio.

Riesgos de la obesidad

Tener sobre peso tiene muchos riegos y es tener diabetes, tener ataque al corazón, asma y demás debemos controlar nuestro peso y sabes que cantidad de grasa o de peso debemos tener.
Las personas o pacientes que sufren de obesidad tienden a enfermarse más rápido. y esto hasta puede provocar cáncer debido a una mala y sobre alimentación ya que tu cuerpo no lo puede controlar.

Tratamiento para la obesidad

El más común de los tratamientos es llevar una vida dietética tener una buena alimentación que formara parte de tu vida luego es comenzar a hacer cardio, es decir caminar hacer ejercicio que te ayuden a perder peso de una forma positiva esto puede ayudarte y mucho, notaras los cambio rápidamente.

Hay alimentos para controlar y que ayuden a bajar la obesidad sin la necesidad que te mates de hambre y obviamente también deberías hacer ejercicios para eso.


  • La carne y pescado son de gran ayuda para alimentarte y bajar de peso a la ves con ayuda de rutinas de ejercicios.
  • Los lácteos como la leche y el queso son buenos para un gran avance, tan solo deberías como 2 o 3 raciones máximas al día.
  • Frutas y verduras son esenciales en cada alimento como el desayuno, almuerzo y cena.
  • Cereales, legumbres y tubérculos son importantes para el hidrato de carbono y muy útiles para controlar el excesivo apetito que llevas.

Desarrollar los bíceps

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Si has estado buscando una manera de desarrollar los bíceps este artículo puede darte cierta luz al respecto. Primero que nada hay que decir que no hay rutinas ni ejercicios secretos que te darán brazos gigantes.

No hay ninguna combinación secreta de series y repeticiones que harán maravillas y no hay ningún ejercicio secreto que te dará los picos de Arnold. Hay muchos ejercicios efectivos, y también hay unos cuantos en los que deberías concentrarte.

Las dominadas con agarre cerrado

¿Quieres brazos monumentales? Haz dominadas con las palmas de las manos enfrentándote y con un agarre cerrado. Este es a mi modo de ver las cosas el ejercicio que más masa musculares y fuerza desarrollará en tus brazos en el menor tiempo posible.

Es duro, en realidad es muy duro llegar a hacer tres o cuatro series de 12 repeticiones. Pero incluso si solo puedes hacer dos repeticiones ese es un comienzo, todos comenzamos igual. En la medida que pase el tiempo irás ganando fuerza, y ya no harás dos, sino tres, y luego cuatro, luego cinco y así hasta llegar a la cantidad deseada, o a los brazos deseados.

Curl predicador

Si hay algo concentrado y doloroso, este es el curl predicador. El objetivo es que lo hagas como se debe, extendiendo el brazo completamente y contrayéndolo completamente en la parte superior del ejercicio, con un movimiento lento y con un peso que sea pesado, pero que te permita hacer unas cuantas series.

Triple bajada

Otra pequeña sesión de dolor. Consiste en hacer un curl en la posición de parado combinando tres series piramidales en una sola serie. Comienza con la barra con lo más pesado que puedas pero que te permita hacer 6 repeticiones. Luego, y sin descanso saca un disco de cada lado y realiza 8 repeticiones. Saca otro disco más sin descansar y realiza 12 repeticiones. Los brazos te dolerán, no querrás saber nada de levantar más, pero el esfuerzo rendirá sus frutos, habrás trabajado tus bíceps para tener unos cañones. Una o dos “triple bajadas” es todo, no hagas más de eso.

Ahora bien, cuida de no cometer estos errores a la hora de entrenar tus bíceps:

  • Sobre entrenamiento: La gran mayoría entrena sus bíceps muy a menudo en busca de los brazos más grandes. Yo te recomiendo que no los entrenes más de dos veces a la semana. Los culturistas de elite incluso los entrenan una vez a la semana, aunque le sacan el jugo.
  • Pasarse con las repeticiones: Hay algunos que hacen infinidad de repeticiones, y eso lo que hace es cansar el músculo, no estimularlo a que crezca. La fórmula más simple para desarrollar musculo es mucho peso y pocas repeticiones.

Eso es todo, todo lo que necesitas es uun par de barras, discos y mancuernas, mucha voluntad y disciplina, lo demás será cuestión de tiempo.