Orlistat para bajar de peso

By

Perder peso es uno de los objetivos de bastantes personas, sobre todo ahora que estamos en primavera, el verano esta más cerca y los abrigos que todo los tapaban ya nos sobran.

Uno de los métodos o bien, productos más demandados y empleados es el Orlistat.

Mas existen muchas dudas sobre este producto y bastantes personas lo emplean no siempre y en todo momento apropiadamente.

¿Qué es Orlistat?

Orlistat es un medicamento de síntesis química, lo desarrollo Roche desde los años ochenta.
Se autorizó en mil novecientos noventa y siete tras estudios clínicos con más de treinta mil pacientes.
Lo han utilizado más de cincuenta millones de personas y es uno de los medicamentos para adelgazar más vendidos.

¿Para qué sirve Orlistat?

Orlistat actúa inhibiendo la lipasa pancreática. Esta enzima está implicada en la digestión de los triglicéridos (grasas) de la dieta, de esta manera se excretan de forma directa al ingerirse, sin absorberse. Se bloquean una parte las grasas que comemos en la dieta, con lo que la energía que tienen estas grasas (las calorías) no entrasen en el computo de calorías ingeridas a diario. De este modo logramos una buena ayuda al ingerir menos calorías.

Estas grasas se suprimen por las heces.

El porcentaje de grasas que se suprimen con 120mg de Orlistat es del treinta por ciento de estas grasas de la dieta, con lo que la otra una parte de exactamente la misma si que se marcha ha absorber.

¿Cómo tomar Orlistat?

Se recomienda tomarlo a lo largo de el alimento, 15 minutos ya antes y hasta máximo una hora tras comer.

Se puede tomar en todos y cada comida del día con un máximo de 3 cápsulas cada día, si bien aconsejo relegándolo a las comidas más abundantes o bien que vayan a tener más aporte graso.

¿Quién puede tomar Orlistat?

Normalmente como no actúa a ni a nivel cerebral ni a sistémico lo pueden tomar todas y cada una de las personas adultos y mayores de doce años.


  • No deben tomarlo
  • Las personas alérgicas a Orlistat
  • Personas tratadas con ciclosporinas, warfarina y hormona tiroidea (hipotiroidismo, es preciso preguntar con el médico para amoldar la dosis de exactamente la misma) y digoxinas
  • Personas que tengan inconvenientes de absorción de algún nutriente o bien vitamina
  • Personas sin sobrepeso
  • Personas trasplantadas
  • Embarazo o bien madres lactantes
  • Personas con inconvenientes en la vesícula biliar, pancreatitis o bien inconvenientes hepáticos
  • Las personas diabéticas, insulino-dependientes deben preguntar al médico, puesto que puede trastocar la necesidad de insulina

¿Durante cuánto tiempo se toma Orlistat?


Se debe proseguir las recomendaciones del médico, si bien en general no debe tomarse este producto más de 6 meses seguidos.

Hay que rememorar que Orlistat puede continuar en el organismo hasta setenta y dos horas.

Efectos secundarios de Orlistat

Como se trata de un medicamento que actúa frente la absorción de las grasas, todos y cada uno de los posibles efectos secundarios acostumbran a depender de esta perdida directa de grasas por el intestino.

Las grasas en el sistema digestible son líquidas (aceite) con lo que al entremezclarse con las heces puede dar a un cambio de consistencia de exactamente las mismas, con lo que puede provocar emergencia para evacuar y como mayor frecuencia.

  • Gases con aceite.
  • Dolor o bien molestias en el estómago o bien en el recto.
  • Orina de color obscuro.
  • Cefalea o bien ansiedad.

Estos efectos secundarios acostumbran a suceder a lo largo de la primera semana de empleo o bien cuando el porcentaje de grasas en la dieta es bastante elevado, en un caso así, el porcentaje del treinta por ciento asimismo lo va a ser y la cantidad de aceite mezclada con las heces asimismo va a ser más alto, lo que provocará estos síntomas.