¿Qué es la L-Arginina?

By

La L-Arginina es uno de los veinte aminoácidos esenciales, no de los aminoácidos que en nuestros días esta mas en boca de todos.

Existen 2 formas de L-Arginina la manera D (dextrógira) o bien la L (levógira) esta última es la que nos resulta útil en nuestro metabolismo.

Si bien el organismo fabrica este aminoácido es preciso en muchas ocasiones suplementar externamente.

¿Para qué sirve la L-Arginina?

  • Las funciones básicas de la L-ARGININA, es la de alentar la función inmunológica al hacer acrecentar el número de leucocitos.
  • Es precisa para la capacitación de creatina y urea, donde estos productos son precisos para suprimir el amoníaco tóxico para el organismo, que se acostumbra a generar tras ejercicios intensísimos o bien periodos de agobio esenciales.
  • Precusor de la síntesis del Oxido Nítrico (NO) (debajo).
  • Alentar la circulación sanguínea al reducir las adiposidades de la circulación sanguínea. Reduce el peligro de los inconvenientes del corazón y a bajar la tensión sanguínea.
  • Estimulación para la liberación de la hormona anti-envejecimiento más esencial en el cuerpo, la hormona del desarrollo.
  • Reduce el tiempo de cura de lesiones (particularmente huesos).
  • Ayuda a acrecentar la masa anatómico y la capacitación atlética.
  • Ayuda a prosperar la sensibilidad a la insulina.
  • Ayuda a la vasodilatación de los cuerpos cavernosos del pene masculino al convertirse merced a la enzima óxido sintetasa al gas óxido nítrico, es útil para la disfunción eréctil.

¿Cómo actua la L-Arginina?

La arginina es el único de los aminoácidos que son útiles por sus propiedades vasodilatadoras.

Como todos y cada uno de los aminoácidos es parte de la cadena proteica, con lo que es indispensable en la capacitación muscular, si bien este aminoácido asimismo esta implicado de manera directa en la capacitación de óxido nítrico, y en la capacitación de creatina y la urea.

Como predecesor de la síntesis endógena de oxido nítrico merced a la acción de la oxido nítrico sintetasa, ayuda a reducir los niveles de colesterol y de esta forma prosperar de este modo el flujo sanguíneo.

El oxido nítrico se genera naturalmente en las células endoteliales de las arterias, si bien siendo un gas tiene una vida media cortísima.

Asimismo tiene la función de prosperar la capacitación de hormona del desarrollo.

¿Qué alimentos tienen L-Arginina?

Los frutos secos son un esencial fuente de arginina, debido a la cantidad de proteína que poseen, primordialmente almendras y piñones, si bien asimismo otros géneros de frutos secos como las nueces, avellanas.

Las semillas de muchas plantas como cereales, las legumbres y el chocolate.

Los lácteos, carnes y pollo asimismo tienen una esencial cantidad de arginina.

El ajo, cebolla, esparrago y coles.

Asimismo se halla en el pescado, y como aceite el que más aporta es el aceite de oliva.