Cómo ahorrar energía con los paneles solares

By

La energía renovable, es un punto fundamental cuando hablamos de Paneles solares, pero también lo es el tener en cuenta los transductores los cuales permiten convertir las diversas formas que tiene la energía natural.

Y que se puedan transformar en utilizables para el ser humano, no es sólo energía pura y natural sino debe ser convertida en energía que sea utilizable de una manera eléctrica gracias a un procedimiento conocido como efecto fotoeléctrico.

Explicado en una manera más concreta en el sitio web, finlight.com.mx, podemos resumirlo describiendo este proceso de la luz que llega en forma de fotones y choca con la superficie de los panales solares construida en su mayoría por silicio.

Después de impactar con esta superficie se emite los electrones que producen una corriente eléctrica y es allí donde la energía se despliega y se convierte en renovable. Y su funcionamiento tiene como base el conocido efecto fotovoltaico.

Este efecto se produce en los materiales que son semi- conductores de la energía eléctrica como señalamos anteriormente, es un punto esencial señalar que los paneles solares, tienen un mayor éxito en aquellas áreas donde el sol de con un impacto mayor.
En otras palabras, para aquellas zonas donde hay continuas lluvias o niebla y el clima sea conocido por no tener una gran participación del sol, el panel solar, podría no ser exitoso.