Nutrición para temas de obesidad

By

Podemos ver que la obesidad es un problema de alimentación o de mala nutrición de una persona, podemos tener en cuenta que si comemos más de lo que el cuerpo necesita lo único que conseguirás es aumentar de manera descomunal la grasa que conlleva lo cual hará que tu peso aumente des controlablemente y perjudicar tu salud, ante todo, pero no debes preocuparte mas si eres alguna persona con sobre peso ya que ahora mismo te mostrare la mejor manera y nutrición para temas de obesidad.

¿Qué es el sobrepeso u obesidad?

Podemos irnos dando cuenta de que estamos aumentando de peso o disminuyendo al pasar el tiempo, el tiempo es un buen medidor de saber si estas aumentando o disminuyendo. la forma de permanecer las calorías en el cuerpo o de perderlas es diferente para cada persona hay personas que se le hace fácil perderlas hay a otras que no es tan fácil aumentarlas. Según datos del sitio web de doctorsalud, entre los factores que le hacen saber el aumento de peso es una genética saber si la genética de la persona es algo rápida para perder caloría so es lenta para lo ya dicho también está el comer en grandes cantidades o el desorden alimenticio.

Riesgos de la obesidad

Tener sobre peso tiene muchos riegos y es tener diabetes, tener ataque al corazón, asma y demás debemos controlar nuestro peso y sabes que cantidad de grasa o de peso debemos tener.
Las personas o pacientes que sufren de obesidad tienden a enfermarse más rápido. y esto hasta puede provocar cáncer debido a una mala y sobre alimentación ya que tu cuerpo no lo puede controlar.

Tratamiento para la obesidad

El más común de los tratamientos es llevar una vida dietética tener una buena alimentación que formara parte de tu vida luego es comenzar a hacer cardio, es decir caminar hacer ejercicio que te ayuden a perder peso de una forma positiva esto puede ayudarte y mucho, notaras los cambio rápidamente.

Hay alimentos para controlar y que ayuden a bajar la obesidad sin la necesidad que te mates de hambre y obviamente también deberías hacer ejercicios para eso.


  • La carne y pescado son de gran ayuda para alimentarte y bajar de peso a la ves con ayuda de rutinas de ejercicios.
  • Los lácteos como la leche y el queso son buenos para un gran avance, tan solo deberías como 2 o 3 raciones máximas al día.
  • Frutas y verduras son esenciales en cada alimento como el desayuno, almuerzo y cena.
  • Cereales, legumbres y tubérculos son importantes para el hidrato de carbono y muy útiles para controlar el excesivo apetito que llevas.